Xampp

Muchos usarios saben por experiencia propia que la instalación de un servidor web Apache no es fácil y que se complica aún más si se desea agregar MySQL, PHP y Perl.

XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar – basta descargarlo, extraerlo y comienzar.

En este momento hay cuatro versiones de XAMPP:

* XAMPP para Linux

La versión para sistemas Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debian)contiene: Apache, MySQL, PHP & PEAR, Perl, ProFTPD, phpMyAdmin, OpenSSL, GD, Freetype2, libjpeg, libpng, gdbm, zlib, expat, Sablotron, libxml, Ming, Webalizer, pdf class, ncurses, mod_perl, FreeTDS, gettext, mcrypt, mhash, eAccelerator, SQLite e IMAP C-Client.

* XAMPP para Windows

Versión para Windows 98, NT, 2000, XP y Vista. Esta versión contiene: Apache, MySQL, PHP + PEAR, Perl, mod_php, mod_perl, mod_ssl, OpenSSL, phpMyAdmin, Webalizer, Mercury Mail Transport System para Win32 y NetWare Systems v3.32, JpGraph, FileZilla FTP Server, mcrypt, eAccelerator, SQLite, y WEB-DAV + mod_auth_mysql.

* XAMPP para Mac OS X

La versión para Mac OS X contiene: Apache, MySQL, PHP & PEAR, SQLite, Perl, ProFTPD, phpMyAdmin, OpenSSL, GD, Freetype2, libjpeg, libpng, zlib, Ming, Webalizer, mod_perl, eAccelerator.

* XAMPP para Solaris

La versión para Solaris (desarrollada y probada con Solaris 8, probada con Solaris 9) contiene: Apache, MySQL, PHP & PEAR, Perl, ProFTPD, phpMyAdmin, OpenSSL, Freetype2, libjpeg, libpng, zlib, expat, Ming, Webalizer, pdf class.

ADVERTENCIA: Esta versión de XAMPP está aún en sus primeras etapas de desarollo. Usar bajo propio riesgo!

* XAMPP es gratuito

No nos gusta el caro software comercial y XAMPP es nuestro intento por mostrar que el software gratuito no tiene que ser malo.

XAMPP se instala fácilmente bajo Linux: Apache, MySQL, PHP y Perl óptimamente juntos. (Screenshot Linux de demo PHP/Ming)

Simple instalación y desinstalación

Para instalar XAMPP sólo se requiere descargar y extraer XAMPP, es todo. No hay cambios en el registro de Windows (a no ser que se utilice la versión de XAMPP para el instalador de Windows) y no es necesario editar ningún archivo de configuración. No podría ser más fácil!Para verificar si XAMPP está funcionando, se han incluido algunos programas de muestra, hay un pequeño programa de colección de CD (escrito en PHP usando MySQL) y un pequeño libro de visitas, así como varias otras utilidades de demostración.

Si decide que no necesita más XAMPP, simplemente borre el directorio XAMPP y el programa será removido completamente de su sistema.

 

Si se utiliza la versión de XAMPP para el instalador de Windows, se recomienda usar la utilidad para desinstalar. Como es habitual en las utilidadades para instalar, ésta hará un registro de entrada para recordar los archivos instalados.

* La filosofía

La filosofía detrás de XAMPP es la construcción de una versión fácil de instalar para los desarrolladores que entran al mundo de Apache. Para hacerlo más conveniente para los desarrolladores, XAMPP está configurado con todas las funciones activadas.

La configuración por defecto no es buena desde el punto de vista de la seguridad y no es suficientemente segura para un ambiente de producción – por favor, no utilice XAMPP en dicho ambiente.

Desde LAMPP 0.9.5 podrá hacer la instalación de XAMPP de un modo seguro usando »/opt/lampp/lampp security«.

* Licencia

XAMPP es una compilación de software libre (comparable a una distribución Linux), es gratuito y libre para ser copiado conforme los términos de la licencia GNU General Public License. Sin embargo, sólo la compilación de XAMPP está publicada bajo la licencia GPL. Por favor, remítase a cada licencia contenida en los productos para saber qué es y qué no es permitido.

 

En el caso de uso comercial, por favor dé una mirada a las licencias de los productos (especialmente MySQL), desde el punto de vista de XAMPP, el uso comercial es también libre.

* Garantía

»Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, mas sin ninguna garantía, sin siquiera la garantía implícita de su mercadibilidad y aptitud para un propósito determinado.« (vea GNU General Public License para más detalle)

* Estadísticas de Descarga XAMPP

Desde hace ya algunos meses (hoy es 4 de julio de 2003) las estadísticas de Source Forge no funcionan correctamente y muestran índices de descarga extremadamente bajos.

Por esta razón he comenzado a contar las descargas por cuenta propia.

Agradecimientos

Muchas gracias a todo el equipo de Apache Friends por hacer un excelente trabajo en nuestro foro/chat y por su gran apoyo en el desarrollo de XAMPP.

Agradecimientos especiales a Koen Hachmang for his font »Kinkimono«. Usamos la X de su tipografía en nuestro logo XAMPP.

Agradecimientos especiales también para SourceForge por hospedar los archivos para descarga y hacer posible este proyecto.

¿Te animas a compartir tu opinión?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s